Belle, 7 minutos que convirtieron está en mi película favorita de Mamoru Hosoda

Cuando tenía 8 años, mi mamá se fue de la casa donde vivíamos con mi abuela mientras yo estaba de vacaciones con mi papá, ambos eran separados, y ella se fue con su nuevo esposo.
En ese momento para mí era una buena noticia, entre los dos prefería a mi papá y feliz me iba a vivir con el.
Ya pasaron 20 años, pero aún recuerdo que no quiso mirarme a la cara mientras salía de la casa de mi abuela, recuerdo a mi abuela llorando mientras hablaba con mi papá, recuerdo a un niño inocente no entendiendo bien lo que significaba todo eso, y que pasaría por su mente en los años venideros.

No suelo escribir muchas cosas en esta página, en general solo divagaciones y cosas random sobre obras que me han llamado la atención, una serie interesante, un juego que quería cuando pequeño o cosas así.

Pero diría que Belle es la más importante del último tiempo, y no por la historia (un poquito si), o por el hermoso arte, si no por 7 minutos, nada más que eso.

Pero vamos por partes, dijo Hans Pozo, la historia trata sobre una niña que si bien no de la misma manera, también perdió a su madre cuando era muy joven, en el caso de ella debido a que se sacrificó para salvar a otra persona, debería estar orgullosa, cierto? Pues no, que deberían saber los niños sobre sacrificio o sobre abandono, y de la misma forma en que ella se preguntaba por que su madre la abandonó, yo empecé a preguntarmelo con el tiempo. Y esto se desarrolla con una sola canción.

A million miles away, me pegó bastante duro, todos los sentimientos que me abordaron cuando tenía 8, 9, 10 años, durante mi adolescencia son plasmados en la letra de esa canción, ese deseo de tener el contacto de una madre con la quien hablar, aún teniendo a mi padre conmigo, sentía que algo me hacía falta, que estorbaba en mi propia casa.

Aunque, a diferencia de la protagonista de esta película, yo si pude tener contacto nuevamente con mi madre, todos los años perdidos no se podían recuperar, cuando la volví a ver no pude recriminarle nada, lo único que pude hacer era abrazarla mientras ella lloraba, aunque eso no reparó nuestra relación.

Pero bueno, volviendo a la película, la historia tiene un fuerte fundamento en eso, y si bien tiene una historia secundaria igual de importante, al final, es un medio para el desarrollo de la misma protagonista.

Pude hablar con mi madre nuevamente casi 10 años más tarde, y como comenté más arriba, lo único que pude hacer fue abrazarla mientras ella me pedía perdón por abandonarme, la perdoné, volví a evaluar mis dudas de niño ahora como adulto, si bien no se recuperaron los años perdidos y no existía el mismo amor por ella de cuando era niño, pues que deberían saber los niños sobre sacrificio la falta de tu figura materna, sea quien sea.

Igualmente, como la protagonista, le estoy eternamente agradecido a quien si estuvo conmigo después de eso, todos mis amigos, y en especial mi padre.